Sucesos

Reconocido ladrón ataca al menos una vez al día en Goicoechea

La Fuerza Pública lo detiene a cada rato, pero las autoridades judiciales lo dejan libre

EscucharEscuchar

Los vecinos de Goicoechea ya están hartos de que un reconocido ladrón de apellido Cabrera, y al que apodan Coneja, ande asaltando a diestra y a siniestra sin que lo castiguen.

Según confirmó el jefe de la Fuerza Pública de la zona, Rónald Masís, a Coneja lo agarran frecuentemente, pero las autoridades judiciales lo dejan libre casi de inmediato.

“Ese hombre comete aproximadamente un asalto al día. El último fue este lunes al mediodía. Once policías y yo estábamos aprovechando que estábamos libres y andábamos haciendo ejercicio cuando vimos a una señora que llegó llorando, sin saber que éramos policías nos contó que Coneja la había asaltado y le había robado el celular”, contó Masís.

“Después de eso nos subimos a los tres carros particulares que andábamos y nos pusimos a buscar el sospechoso. Cuando lo localizamos vimos que se subió a un taxi a tratar de vender el celular, andaba con una mujer con quien tiene una relación sentimental”, agregó Masís.

Los oficiales andaban en los carros con algunos niños y por eso decidieron no detenerlo ya que no sabían si Cabrera andaba armado.

“Le dimos aviso a los compañeros que estaban en servicio y no lo perdimos de vista para evitar que se escapara. Lo seguimos hasta verlo meterse debajo de un puente y ahí fue arrestado por varios oficiales, después de eso lo llevaron una vez más a la Fiscalía”, detalló el jefe policial.

El departamento de prensa de la Corte informó este martes que Coneja sigue preso y que está descontando, al fin, un mes de prisión preventiva.

La Teja le consultó al Ministerio Público porqué si ha cometido tantos delitos lo han dejado en libertad, pero al cierre de la publicación no habíamos recibido respuesta.

Otro de los robos recientes de Coneja es el de un cachorro dóberman, de cuatro meses y de nombre Gordo, al que sacó de la cochera de una casa el viernes pasado en la noche. Esto fue en la urbanización Los Cafetos, en Goicoechea.

Debido a eso la familia de Gabriela Ureña está viviendo una terrible angustia porque no ha podido dar con el perrito.

Según contó Gabriela, ella misma vio cómo el delincuente alzó el perrito y lo sacó por encima del portón.

“Yo ya estaba en la cama, lista para dormir, cuando escuché un ruido en la cochera, ese día habíamos sacado la basura porque el camión pasaba el sábado bien temprano; en principio creí que alguien estaba revisando las bolsas de la basura, pero cuando me asomé vi que estaba Coneja alzando a Gordo para sacarlo.

“Yo le toqué la ventana y le grité que lo bajara, pero no me hizo caso. En eso se despertó mi esposo y salimos corriendo de la casa, pero cuando llegamos a la acera ya el ladrón había desaparecido”, dijo la dueña del perrito.

La pareja estuvo buscando a Gordo por las calles hasta las 4 de la madrugada, pero no tuvo suerte.

“El sábado en la noche mi hermana y el esposo vieron al hombre ese en la calle y le preguntaron por el perro y el descarado les dijo que ellos no eran los dueños del perro. Ese día llamamos a la Policía y los detuvieron, pero lo volvieron a soltar”, relató.

Gabriela dice que su perro es muy fácil de reconocer porque tiene una cicatriz blanca en el hocico y pide a la gente que si lo ve o sabe dónde está llamen lo antes posible al 8821-6693.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.