Vacilón, servicial y empunchado, así es como muchos taxistas recuerdan a su compañero Minor Hernández Fonseca, de 45 años, quien fue asesinado de veintidós puñaladas la madrugada de este martes, en una solitaria calle en Los Sitios de Moravia, San José.
Para varios transportistas de Coopetaxi R.L., la empresa para la que trabajaba Hernández, este hombre era todo un ejemplo de superación, pues el deseo de sacar a su familia adelante lo hizo pasar de lavar carros a manejar un taxi.
LEA MÁS: Calle solitaria es el único testigo de crimen de taxista
Juan Rodríguez Chaverri, jefe de operadores en Coopetaxi R.L., contó que conoció a “Amapola”, como le decían en las calles a Hernández, hace 29 años y desde siempre se consideraron como grandes amigos.
“Le gustaba vacilar mucho, de vez en cuando se enojaba como todos, pero era un muchacho muy alegre y trabajador. Como todos tenía sus cosas, pero aquí siempre lo vamos a recordar por las cosas buenas y los bonitos recuerdos que tenemos de él”, dijo.
Don Juan fue testigo de la lucha y entrega de Minor por salir adelante y de cómo empezó a agarrarle gran cariño a la cooperativa, desde aquellos años que se dedicaba a lavar todos los taxis.
“Él comenzó ahí donde estaba la bomba de Coopetaxi (en Tibás), ahí él se dedicaba a lavar los taxis, luego pasó a ser pistero, ya después empezó a trabajar en la tienda de repuestos y finalmente se hizo taxista, tenía muchos años de trabajar acá con nosotros”, dijo.
En cuanto al conocido sobrenombre de “Amapola”, don Juan dijo no saber cuál era el origen del apodo; sin embargo, dijo que se imaginaba que a Minor se lo habían puesto en la calle, porque era medio pelirrojo.
Siguen sin creerlo
Rodríguez dijo que él y sus compañeros siguen pensando que todo se trata de una pesadilla, pues aún no logran creer que les arrebataron a su compañero y amigo de una forma tan atroz.
“Todavía nosotros no lo podemos creer, creímos que le había dado un paro, pero la noticia fue cuando nos dijeron que lo habían apuñalado. Yo me enteré por el Facebook, ahí fue cuando me empezaron a llegar mensajes al WhatsApp de los demás”.
Don Juan comentó que la vela de Minor se llevó acabo la noche de este martes en la iglesia San Rafael, de Calle Blancos, lugar al que llegaron decenas de taxistas, que organizaron una caravana en honor de su compañero Amapola.
Los familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós a Minor este miércoles en el cementerio de Montesacro, en San Francisco de Dos Ríos, donde a eso del mediodía se realizaron sus honras fúnebres.
En cuanto al móvil del homicidio el OIJ presume que se trataría de un asalto, pues a Amapola les faltaban sus pertenencias para cuando fue encontrado.