Adrían Galeano Calvo.25 febrero, 2019
Según trascendió, estos zapatos tienen un alto valor en el mercado. Foto PCF.
Según trascendió, estos zapatos tienen un alto valor en el mercado. Foto PCF.

La Policía de Control Fiscal (PCF) logró recuperar 26 mil pares de zapatos brasileños de mujer que fueron robados de unos contenedores.

También decomisaron varias cajas de cigarrillos de importación.

La intervención de los oficiales se llevó a cabo la tarde de este lunes en Cartago, específicamente dentro de la bodega de un negocio de repuestos, ubicada al costado norte de Metrocentro.

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, explicó que lograron llegar a esa bodega luego de que recibieron información confidencial de que ahí estaban escondiendo productos de dudosa procedencia.

“Una vez que hicimos la intervención logramos ubicar aproximadamente 24 mil pares de zapatos de fabricación brasileña que son producto del robo de contenedores”, detalló.

La bodega estaba repleta de cajas de zapatos y cigarrillos. Foto PCF.
La bodega estaba repleta de cajas de zapatos y cigarrillos. Foto PCF.

Además de los zapatos de mujer, Malespín indicó que también realizaron el decomiso de 550 mil unidades de cigarrillos de contrabando de marca Ultima. En apariencia también llegaron ahí por ataques a contenedores.

Las autoridades señalaron que de momento el único sospechoso es un hombre de apellido Cuadra, que en apariencia estaría relacionado directamente con el local de venta de repuestos.

“Es un trabajo bastante grande e importante, hablamos de una cantidad importante de dinero”, añadió Malespín.

La Policía de Control Fiscal informó que la mercancía quedó bajo custodia y será hasta la mañana de esta martes que la lleven hasta sus oficinas para contabilizar el valor económico de todo lo decomisado.