Sucesos

Recuperan 26 mil pares de zapatos brasileños de mujer que fueron robados de contenedores

La Policía de Control Fiscal también decomisó 550 mil unidades de cigarrillos

EscucharEscuchar

La Policía de Control Fiscal (PCF) logró recuperar 26 mil pares de zapatos brasileños de mujer que fueron robados de unos contenedores.

También decomisaron varias cajas de cigarrillos de importación.

La intervención de los oficiales se llevó a cabo la tarde de este lunes en Cartago, específicamente dentro de la bodega de un negocio de repuestos, ubicada al costado norte de Metrocentro.

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, explicó que lograron llegar a esa bodega luego de que recibieron información confidencial de que ahí estaban escondiendo productos de dudosa procedencia.

“Una vez que hicimos la intervención logramos ubicar aproximadamente 24 mil pares de zapatos de fabricación brasileña que son producto del robo de contenedores”, detalló.

Además de los zapatos de mujer, Malespín indicó que también realizaron el decomiso de 550 mil unidades de cigarrillos de contrabando de marca Ultima. En apariencia también llegaron ahí por ataques a contenedores.

Las autoridades señalaron que de momento el único sospechoso es un hombre de apellido Cuadra, que en apariencia estaría relacionado directamente con el local de venta de repuestos.

“Es un trabajo bastante grande e importante, hablamos de una cantidad importante de dinero”, añadió Malespín.

La Policía de Control Fiscal informó que la mercancía quedó bajo custodia y será hasta la mañana de esta martes que la lleven hasta sus oficinas para contabilizar el valor económico de todo lo decomisado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.