Sucesos

Recuperan cuerpo de joven arrastrado por el mar en Quepos

El muchacho de 22 años estaba desaparecido desde el domingo 18 de abril

EscucharEscuchar

Luego de una intensa búsqueda de casi una semana, las autoridades finalmente recuperaron el cuerpo de Isaac Gamboa Blanco, de 22 años, que el pasado domingo 18 de abril perdió la vida en el mar luego de ser arrastrado por una corriente en playa Linda de Matapalo, en Quepos.

Así lo confirmó Randall Mena, comandante de Guardacostas de Quepos y quien dijo que el hallazgo se dio pasadas las 8 de la mañana de este viernes en Barú.

“El hallazgo se dio por parte de una embarcación pesquera que nos avisó y el cuerpo fue extraído por una de nuestras embarcaciones. Efectivamente, correspondía al del muchacho ahogado el pasado domingo”, detalló Mena.

El cuerpo de Isaac fue llevado por los guardacostas hasta el muelle del Instituto Costarricense de Puertos del Pacifico (Incop) en Quepos, donde fue entregado a agentes del OIJ.

El incidente que le costó la vida a Gamboa, quien era vecino de Cocorí de Pérez Zeledón, ocurrió cuando él y tres amigos visitaron esta playa para aprovechar el buen tiempo del fin de semana.

Según los amigos de “Chaco”, como le decían a Gamboa de cariño, ese día el mar estaba muy picado y el joven fue arrastrado por una ola sin que ellos pudieran hacer nada.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.