Al menos ocho personas fueron detenidas por el OIJ como sospechosas de participar en un ataque armado en el que dejaron a una persona sin vida y por, supuestamente, haber participado en una tentativa de homicidio.
Las autoridades realizaron 10 allanamientos desde las 4 a.m. de este martes 29 de julio, en Limón 2000, en el centro de la provincia caribeña.
El homicidio con el que los relacionan ocurrió el domingo 25 de mayo, en Limón 2000, cerca de las 8:30 a.m., cuando, al parecer, los ocho sospechosos entraron a un búnker y habrían matado a un hombre de apellido Morales, de 38 años, al dispararle en múltiples ocasiones.
Los vecinos dieron alerta al sistema de emergencias 911 y cuando llegó la Cruz Roja lo declaró fallecido.
Además, a dos de los detenidos se les vincula con la tentativa de homicidio de un sujeto, quien el 22 de junio fue encontrado en Río Blanco de Limón 2000, sobre la calle. Los sujetos, supuestamente, lo hirieron a balazos en las piernas y brazos luego de discutir con él.
“Se presume que ambos casos tienen como móvil la disputa de territorios para la venta de droga local”, señalaron en el OIJ.
También se está en la búsqueda de indicios importante para la investigación, como lo son las armas de fuego, droga y otros indicios.