Sucesos

Redes sociales acompañan a familia de Keylor Gamboa en novenario de joven asesinado

Este sábado realizarán el último rezo y misa en Acosta

EscucharEscuchar

La familia del joven Keylor Elí Gamboa Muñoz, de 19 años, quien fue asesinado por defeder a su novia en un asalto, asegura que ha recibido la solidaridad y la compañía de muchas personas que se han conmovido por la situación tan dolorosa que está viviendo.

Doña Karla Muñoz, tía del muchacho, nos contó que pese a que los días pasan, la situación no deja de ser muy dura para ellos, sobre todo para los padres.

La familia le hizo un altarcito a Keylor en la que por muchos años fue su casa, en Cangrejal de Acosta; mucha gente llega todos los días para acompañarlos y otros conocidos y desconocidos los acompañan desde Facebook, pues la mamá del valiente muchacho, Ingrid Muñoz, hace una transmisión del rezo y siempre está acompañado de mensajes de solidaridad, cariño, bendiciones y mucho apoyo para la familia.

Los rezos los realizan todos los días a las 5 p. m.

“Los hacemos en la casita de los papás de Keylor, aquí en Acosta, él también fue sepultado aquí, lo que pasa es que él vivió su infancia en esta casa y después por trabajo ellos tuvieron que irse a vivir a otro lugar (barrio don Bosco, en Guatuso de Patarrá)”, dijo la tía.

Añadió: “Hemos pasado días demasiado tristes, pero le puedo decir que la gente nos ha apoyado mucho, este jueves terminan los rezos y el novenario lo haremos el sábado a las diez de la mañana, ese día también tendremos misa y haremos unos recuerditos para la gente que nos acompañe, lo haremos sábado, porque por un tema de trabajo, entre semana, a los familiares se les dificultaba un poco”, dijo doña Karla.

Ella nos contó que Keylor era el menor de sus sobrinos hombres y por la relación tan cercana que tenían, ella lo veía como su chineado.

El muchacho estaba recién graduado del Liceo de San Antonio de Desamparados.

De noche

El ataque contra el muchacho ocurrió la madrugada del lunes 26 de diciembre, cuando el joven se encontraba con su novia en una parada de buses en barrio Pinto, en San Pedro de Montes de Oca.

Keylor murió de una puñalada en el cuello que le habría dado un hombre de apellidos Zepeda Rubí, de 34 años, viejo conocido policialmente por múltiples delitos desde el 2009.

Este sujeto habría asaltado al joven y a la novia de él, además, en apariencia, intentó abusar sexualmente de la muchacha, por lo que Keylor la defendió.

Zepeda descuenta una condena de 6 años por robo agravado; sin embargo, el Instituto Nacional de Criminología le otorgó el beneficio de estar en libertad y solo debía firmar los miércoles en San José.

El sospechoso fue enviado nuevamente a prisión por cinco meses.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.