Alfonso Quesada.22 agosto
Karla Steller abrió su tienda hace 15 días. Foto Alfonso Quesada.
Karla Steller abrió su tienda hace 15 días. Foto Alfonso Quesada.

Cristel Gómez Espinoza, mejor conocida como la “Reina del sur”, compraba el martes unos pantalones cuando fue detenida por el OIJ.

Estaba en la tienda de ropa Danna Rose Boutique, en el Centro Comercial del Norte, en Palmar Norte de Osa, cuando las autoridades le pidieron identificarse.

Karla Steller, dueña de la tienda, contó que la acción de la Policía ocurrió cuando ella atendía a una clienta y a dos proveedores.

“Era un día tranquilo, en ese momento entró una muchacha bajita que vestía una ropa ligera de color rosado y sandalias”, recordó.

“La saludé y le pregunté en qué podía ayudarla y me dijo que quería unos pantalones, entonces yo le enseñé los que tenía a la venta”.

Cayó la ley

Steller dijo que en minutos llegaron a la tienda un oficial de la Fuerza Pública y dos hombres de civil que eran agentes del OIJ. Todos trabajaban en un operativo en busca de personas con orden de captura.

La reina del sur fue llevada en avioneta hasta San José. Foto: Cortesía de Colosal Informa
La reina del sur fue llevada en avioneta hasta San José. Foto: Cortesía de Colosal Informa

“Uno de los que andaba ropa normal se quedó en la entrada, mientras que el policía nos dijo que le permitiéramos nuestras cédulas”, añadió la dueña de la tienda.

Karla Steller, su clienta y los dos proveedores le entregaron la cédula al uniformado, quien se las llevó hasta uno de los dos carros en los que habían llegado y luego volvió a la tienda.

“El policía nos entregó las cédulas a los cuatro y le dijo a la muchacha (Cristel Gómez) ‘¿y su cédula, joven?’, ella con toda tranquilidad contestó que en ese momento no la andaba”, indicó Steller.

Sin darle muchas vueltas al asunto, el uniformado le dijo a Gómez que iba a tener que acompañarlos. Ante esto la joven ni chistó y de inmediato fue escoltada por los agentes hasta un carro y se la llevaron.

Trascendió que los agentes terminaron de confirmar la identidad de la mujer por medio de sus tatuajes, especialmente el de su antebrazo izquierdo.

Gómez llegó en busca de pantalones y salió detenida. Foto Alfonso Quesada.
Gómez llegó en busca de pantalones y salió detenida. Foto Alfonso Quesada.
Tremendo susto

Steller contó que todos en la tienda estaban muy sorprendidos. No entendían qué había pasado, incluso su clienta se asustó tanto que tuvo que darle un vaso con agua para calmarla.

“Los proveedores también estaban muy nerviosos y yo ni hablar, pero en ese momento no sabíamos de quién se trataba la muchacha que se había llevado la Policía”, añadió.

La dueña de la tienda dijo que ella se enteró de que su clienta era la “Reina del sur” tica hasta dos horas después, cuando vio todas las noticias que circulaban en el Facebook.