Sucesos

Reo abusa de beneficio y escapa de la cárcel

El Ministerio de Justicia y Paz confirmó que el reo estaba en el centro penal Zurquí este martes en la noche, pero se marchó

EscucharEscuchar

Un reo que gozaba de un beneficio para estar fuera de la cárcel y solo dormir algunos días entre semana es buscado por las autoridades, ya que abusó de la confianza que se le estaba dando.

Se trata de un hombre identificado por las autoridades como de apellidos Guerrero Sequeira, quien este martes en la noche decidió abandonar el centro penal Zurquí, en San Luis de Santo Domingo de Heredia, en donde tenía que pasar la noche.

El Ministerio de Justicia y Paz confirmó que el reo estaba en el centro este martes en la noche, pero se marchó, lo que indicaron que se trata de un abuso de confianza.

Según trascendió, ya se habría girado una orden para recapturar a Guerrero, quien perderá de forma inmediata el beneficio que tenía.

Aparentemente, el sujeto vivía en San Rafael de Alajuela, por lo que no se descarta que haya buscado refugio ahí o en casa de algún familiar o amigo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.