Sucesos

Reo con beneficio usaba pulpería para vender droga

El hombre cumpliría la condena en enero del 2018

EscucharEscuchar

Un nicaragüense identificado como Fernando Ramón Robles Valle desaprovechó la oportunidad y volvió a tropezar con la misma  piedra. 

Este martes a las 3 de la tarde el OIJ allanó la casa y una pulpería que tenía este hombre en Los Chiles, Alajuela, al ser sospechoso de vender drogas.

A Robles de 29 años le habían dictado una condena el 13 de noviembre del 2013 por el mismo delito; sin embargo, en febrero del 2015 le otorgaron el beneficio de estar en el semiinstitucional de San Ramón, Alajuela, mientras cumplía su condena. Esta terminaría dentro de cinco meses, el 14 de enero del 2018.  

En el 2013 el hombre contaba con residencia costarricense, pero por el delito que cometió se la quitaron, esto porque según el artículo 129 de la ley de Migración y Extranjería, las personas cuyos antecedentes o actuaciones constituyan una amenaza en materia de seguridad y orden público se les quitará la residencia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.