Sucesos

Reo con beneficios huyó a Guanacaste buscando refugio pero murió asfixiado con gasa plástica

Tres maleantes se metieron a la casa que alquilaba

EscucharEscuchar

Un reo que gozaba del beneficio de libertad condicional pensó que irse a vivir a Guanacaste era la mejor idea para dejar atrás a quienes intentaron matarlo, sin embargo, la muerte lo siguió hasta su nuevo hogar.

El hombre murió asfixiado con unas gasas plásticas que unos maleantes le pusieron alrededor del cuello luego de haberse metido a la fuerza a la casa que alquilaba.

El OIJ dio a conocer el caso este lunes, pero los hechos ocurrieron la mañana del domingo en San Pedro de Zapotal, en Nandayure de Guanacaste.

Las autoridades identificaron al fallecido como Michael Campos Mejicano, de 36 años.

El Ministerio de Justicia informó que Campos tenía una sentencia de ocho años por narcotráfico, pero salió del Centro de Atención Institucional de Puntarenas el 3 de mayo de 2018 luego de recibir el beneficio mencionado.

Balazos lo espantaron

El OIJ indicó que Campos se fue a vivir a Guanacaste hace ocho días debido que unos sujetos lo agarraron a balazos en un bar de Chomes, en Puntarenas, el 1 de diciembre de 2018. Michael quedó inválido producto de esa balacera.

Con respecto al homicidio, todo ocurrió a eso de las 8 a.m. cuando tres maleantes se metieron a la casa de Campos, quien estaba junto a dos amigos que lo ayudaban a pasarse de vivienda.

Los delincuentes amarraron, amordazaron y encerraron a los amigos del reo en el baño, mientras que a él lo dejaron en una habitación.

A eso de las 2 p.m. uno de los hombres que estaba encerrado en el baño logró soltarse para pedir ayuda, pero cuando las autoridades llegaron ya no había nada qué hacer por Michael.

Los investigadores están tratando de determinar si el crimen se dio por un ajuste de cuentas o si se trataría de un asalto, ya que los maleantes se llevaron ¢40 mil y tres celulares.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.