Sucesos

Hombre con tobillera ataca con destornillador a técnico dentro del Hospital de Alajuela

El sujeto se tiró del segundo piso del centro médico y salió corriendo

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Guerrero Hernández, quien tiene una tobillera electrónica, llegó al hospital San Rafael de Alajuela, perdió la cabeza y usó un destornillador para herir a un técnico que trabaja en ese centro médico.

El hecho ocurrió a eso de las 6:15 de la tarde de este miércoles en el segundo piso del hospital.

Guerrero se le tiró encima al técnico y lo atacó, luego se lanzó por una ventana y se dio a la fuga. El motivo del ataque está siendo investigado por las autoridades.

El técnico, cuya identidad no se dio a conocer, fue llevado a Emergencias y se desconoce su condición.

El Ministerio de Justicia informó que Guerrero llegó por su cuenta al hospital. Él es paciente de Psiquiatría y su última cita fue el 15 de marzo.

“Hoy (miércoles) se presentó por sus propios medios al hospital en horas de la mañana, tal y como lo reportó la alerta de la tobillera. Él no es privado de libertad, no pertenece a ningún centro penal ni fue llevado por personal penitenciario, dada su condición de persona monitoreada”, indicó el departamento de prensa del Ministerio de Justicia.

La Fuerza Pública mantuvo un operativo en los alrededores del hospital para detener a Guerrero, quien finalmente quedó a las órdenes de las autoridades.

El “arma” quedó tirada en el lugar de los hechos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.