Por: Adrían Galeano Calvo.  Hace 5 días
Córdoba apenas tenía tres meses de estar en La Reforma. Foto Archivo.
Córdoba apenas tenía tres meses de estar en La Reforma. Foto Archivo.

El preso Carlos Enoc Córdoba Salcedo murió de la misma forma en la que él le quitó la vida a un joven hace más de un año.

Córdoba, de 22 años, falleció este lunes en la tarde en el hospital San Rafael de Alajuela como consecuencia de una puñalada en el pecho que le pegaron en medio de un pleito que sucedió en el Centro Atención Institucional Jorge Arturo Montero Castro, mejor conocido como La Reforma.

La Policía Penitenciaria sospecha que el pleito fue en el ámbito de Mínima Seguridad, sin embargo, hasta el momento se desconocen el motivo de la bronca y la identidad del agresor.

Córdoba descontaba una condena de 12 años por homicidio simple. De acuerdo con el Ministerio de Justicia, el fallecido no tenía ni un año en prisión porque entró a la cárcel el 6 de marzo de este año sentenciado por el homicidio de Jack David Umaña Corea, de 24 años, ocurrido el 2 de marzo de 2017 en San Diego de La Unión.

Aquel día Córdoba llegó a buscar a su exnovia, quien estaba en la calle junto a Umaña y otra mujer, pero la exnovia a se negó a hablar con él. Esta situación hizo enojar a Córdoba quien se fue hacia un supermercado y allí compró un cuchillo de cocina con el que se le fue encima a Umaña y le pegó tres puñaladas que le costaron la vida poco después en el hospital Calderón Guardia.

Córdoba fue detenido el mismo día cerca del lugar del ataque.