Privado de libertad habría escapado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves

Por: Adrían Galeano Calvo 20 agosto
González tenía 3 años y cuatro meses en la cárcel de Liberia. Foto Ministerio de Justicia.

Las autoridades buscan hasta debajo de las piedras a Carlos Luis González Rodríguez, un privado de libertad que logró fugarse del Centro de Atención Institucional (CAI), en Liberia.

El Ministerio de Justicia y Paz informó que González, de 54 años, cumple una condena de 15 años por un delito sexual. El hombre ingresó a ese centro penal hace 3 años y 4 meses.

La fuga del reo fue descubierta por los oficiales de la Policía Penitenciaria este jueves 20 de agosto en horas de la mañana, cuando realizaron un recuento de los privados de libertad. Aparentemente, el delincuente habría escapado entre la noche del miércoles o la madrugada de este jueves.

“De inmediato se coordinó con otros cuerpos policiales para activar un operativo de búsqueda en toda la zona”, informó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz.

Hasta el momento, las autoridades aún no han dado a conocer cómo fue que González logró salir de la cárcel sin que nadie se diera cuenta, pero extraoficialmente trascendió que el reo habría hecho un hueco a ras del suelo en una de las mallas para fugarse.

Ante esta situación, el Ministerio de Justicia también ordenó la apertura de una investigación interna, para determinar si el reo habría recibido ayuda de algún funcionario para escapar.