El reo de apellidos Brenes Martínez, quien se fugó de La Reforma el viernes, fue detenido el sábado en las cercanías del Museo de los Niños, en San José.
El Ministerio de Justicia confirmó este domingo 28 de febrero, que el sujeto de 41 años fue llevado a Máxima Seguridad de la cárcel Jorge Arturo Montero, más conocida como La Reforma.
La captura la hicieron oficiales de la Fuerza Pública este sábado en la noche, cuando lo vieron caminar cerca del museo. Al preguntarle su nombre, él dio otro para confundir a los oficiales; sin embargo, lo reconocieron y confirmaron que se trataba del reo buscado.
Al momento de la detención, supuestamente andaba un cuchillo de 15 centímetros.
Brenes había escapado desde el viernes, cuando estaba aislado en un dormitorio de visita conyugal, como parte de las medidas sanitarias, pues venía de un centro penal limonense.
LEA MÁS: Reo en aislamiento se fugó de La Reforma
El tipo escapó por una rejilla del baño y se brincó la malla perimetral de la cárcel, que da con el río Virilla, de allí llegó hasta San José. El lugar donde fue detenido es una zona que es frecuentada por indigentes.
Brenes cumple una condena de 18 años por homicidio calificado y apenas tenía nueve días de estar en ese centro penitenciario luego de recibir la condena en los Tribunales de Limón.
Ahora, además, deberá enfrentar otro proceso por escaparse de una prisión.