Rocío Sandí.21 septiembre

Un privado de libertad de nombre Sergio Guevara Bermúdez mató a una mujer en plena visita conyugal y luego se suicidó.

El hecho se dio este viernes en la tarde en la cárcel de Liberia.

La Policía Judicial llegó a hacer el levantamiento de los cuerpos. Foto: Jeffrey Zamora.
La Policía Judicial llegó a hacer el levantamiento de los cuerpos. Foto: Jeffrey Zamora.

Las autoridades identificaron a la joven como Marisol Estrada Mejías, de 27 años.

Según se supo, varios oficiales penitenciarios llegaron poco antes de las 5:30 p. m. a sacar a las mujeres que habían llegado a la visita y al llegar al cuarto número cuatro tocaron la puerta varias veces, pero nadie salió ni contestó.

Debido a eso los polis abrieron y se encontraron con una terrible escena. Marisol estaba tirada en el suelo y tenía una bolsa plástica en la cabeza.

El recluso estaba en el baño del cuarto y se había colgado de la ventana. De inmediato los uniformados dieron aviso a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que llegaran a analizar la escena y a levantaran los cuerpos.

Debido a la situación, las autoridades del centro penitenciario decidieron suspender las vistas íntimas que se tenían previstas entre las 5 p. m. y 8 p. m.

El Ministerio de Justicia informó que la pareja había pedido permiso para la visita conyugal el año pasado y se les otorgó porque no tenían antecedentes de violencia doméstica.

Guevara estaba descontando una pena de cinco años por el delito de robo agravado.

Según registra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en su pagina web, Marisol era soltera y tenía dos hijas, una de cinco años y la otra de solo cinco meses; esta última es hija también del reo.

Por su parte Sergio aparece en el TSE como casado y tiene cinco hijos: cuatro mujeres y un varón con edades entre los cinco meses y los 15 años.