Silvia Coto.25 enero
La agresión se dio en la cárcel de Liberia. El reo es muy violento y está guardado por homicidio. Foto Jeffrey Zamora
La agresión se dio en la cárcel de Liberia. El reo es muy violento y está guardado por homicidio. Foto Jeffrey Zamora

Un reo mordió a un oficial de la policía penitenciaria en la oreja derecha y le arrancó una parte.

El preso agresor, de apellido Caravaca, descuenta una pena de 20 años por homicidio simple y robo agravado.

El Ministerio de Justicia informó del ataque ocurrido en la cárcel de Liberia este lunes 25 de enero por medio de la oficina de prensa, pero la insólita situación sucedió la tarde del viernes pasado.

Ese día los reos participaban en una actividad deportiva y cuando ya iban de regreso para ser guardados en sus celdas uno de los oficiales, de apellido Barrantes, observó que el reo Caravaca llevaba unos palos en sus manos por lo que le pidió que se los entregara.

“El privado de libertad se tornó violento y se lanzó sobre el agente. Durante el forcejeo, Caravaca mordió al policía penitenciario en la oreja derecha y le desprendió una parte. El policía fue llevado a la clínica del centro y de ahí fue llevado al INS de Liberia”, informó Justicia.

La directora de la Policía Penitenciaria, Daisy Matamoros, recalcó que la situación no solo fue muy lamentable sino que también demasiado violenta, ella aseguró que afortundamente el oficial ya está mejorcito.

“Agradecemos mucho todos los mensajes de apoyo que nos han hecho llegar para él y ahora solo nos queda esperar su pronta recuperación”, comentó Matamoros.

Barrantes se encuentra internado en el Hospital del Trauma, en La Uruca, para ser valorado por un cirujano.

Mientras que al preso lo trasladaron de la prisión de Liberia a La Reforma, en San Rafael de Alajuela.