Sucesos

Meterán reos al teatro Melico Salazar

Los presos que se porten bien podrán asistir a espectáculos

EscucharEscuchar

Los reos le entrarán al arte y la cultura gracias a un convenio entre el Ministerio de Justicia y el Teatro Melico Salazar, firmado este miércoles, y el principal objetivo es que los privados de libertad gocen de nuevas actividades para meterles buenos valores.

Los reos, eso sí solo los de buen comportamiento, podrán asistir a obras y espectáculos de teatro, danza, así como a talleres culturales y charlas.

“Este convenio es una nueva oportunidad para reafirmar la voluntad del Estado de que nuestro sistema penitenciario sea un espacio donde las personas sean tratadas con dignidad y decencia ”, dijo el ministro Marco Feoli.

Marielos Fonseca, directora del Teatro, afirmó que las personas que se verán beneficiadas con este convenio serán los que tengan buen comportamiento.

"Esto los hace salir de la rutina, es un aliciente, sirve de motivación y además, pueden conocer las diferentes manifestaciones artísticas”, expresó Fonseca.

La próxima semana podrían comenzar las visitas al teatro.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.