Sucesos

Repartidor de helados muere al ser golpeado por bus que se quedó sin frenos

La tragedia ocurrió cerca del centro de San Vito de Coto Brus, zona sur

EscucharEscuchar

José Manuel Fenton Salas, de 48 años, perdió la vida al chocar el camión que manejaba contra un bus que se quedó sin frenos y lo impactó.

Fenton se ganaba la vida como repartidor de los helados marca Sensación en la zona sur y el fatal accidente ocurrió el miércoles 10 de febrero, a eso de las 10 de la noche en San Vito de Coto Brus.

La víctima se disponía a visitar varios comercios que están cerca del hospital de esta comunidad, ya que minutos antes llamó a un comerciante de Aguas Claras, para avisarle que iba atrasado.

Cuando pasaba al frente del cementerio, Fenton se topó de frente con el bus, que al parecer se quedó sin frenos y andaba dejando a estudiantes del colegio nocturno. En apariencia, el chofer del bus al darse cuenta del desperfecto mecánico intentó meterse a una pequeña cuesta que está en una intersección, pero con tan mala suerte que en ese momento pasaba el camión que manejaba Fenton y lo golpeó.

El golpe fue tan fuerte que la parte delantera del camión quedó destruida y Fenton murió en el sitio.

La víctima era de Grecia, pero desde hace muchos años vivía en Corredores, zona sur del país. El dejó cinco hijos, cuatro biológicos y una de crianza, que en redes sociales le dedicó un mensaje agradeciendo por el cariño que le dio y porque siempre la trató como una hija más.

El accidente ocurrió 200 metros al sur del centro de San Vito, los lugareños admitieron que están asustados porque temen más tragedias, ya que no es la primera vez que los buses tienen este tipo de fallas mecánicas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.