Sucesos

Reportan hallazgo de aparentes restos humanos cerca de donde buscan a tío y sobrino desaparecidos

La Cruz Roja informó que aún no han logrado llegar al punto donde se reportó el supuesto hallazgo

EscucharEscuchar
Desaparecidos Tárcoles

La Cruz Roja recibió la alerta sobre el hallazgo de unos supuestos restos humanos cerca del lugar donde realizan la búsqueda de un tío y su sobrino, que desaparecieron la tarde del pasado lunes luego de que el kayak en el que viajaban se volcó, en el río Tárcoles.

Así lo informó la oficina de prensa de dicha institución la mañana de este miércoles, indicando que enviaron recursos al sector de Alto Capulín, en el distrito de Lagunillas de Garabito, tras recibir dicha alerta.

“Se ha recibido el reporte de lo que podrían ser restos humanos en el cauce del río, esto de la escuela de Alto Capulín, ingresado 2,5 kilómetros hasta el río”, informaron.

Este medio consultó a la central de monitoreo de la Cruz Roja si ya fue confirmado que se tratan de restos humanos, pero indicaron que los rescatistas aún tratan de llegar al punto mencionado.

Desde la mañana del martes, los cuerpos de emergencia y varias personas participan en la búsqueda de don Édgar Gerardo Agüero, de 42 años, y su sobrino Luis Núñez Agüero, quienes eran las personas que viajaban en el kayak accidentado en el sector de Bolsón de Turrubares.

De momento, lo que se sabe es que los pescadores fueron contratados para localizar un bote de batimetría perdido que tiene un sistema especial para medir la profundidad de cuerpos de agua, por lo que recibirían una recompensa. No ha trascendido cuál empresa los contrató.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.