Sucesos

María José Arcia: Reportes de gente fueron claves para dar con mujer desaparecida

Los agentes judiciales dijeron que por motivos personales ella quiso alejarse de su familia

EscucharEscuchar

Los reportes de personas que vieron a María José Arcia Brenes, a quien reportaron como desaparecida el viernes pasado en la tarde, fueron claves para dar con ella sana y salva.

Armando González, jefe de la Sección de Delitos Varios del OIJ, contó este sábado que los papás de María José pusieron la denuncia el viernes a eso de las 4 de la tarde en las oficinas de San José.

El oficial detalló que luego de publicar en las redes sociales la foto de la joven se dieron cuenta de que ella había estado caminando por Heredia.

“En coordinación con la Policía Municipal hicieron un seguimiento de la desaparecida por medio de los videos de las cámaras de seguridad, pero le perdieron el rastro en Barva. Por fortuna unas personas llamaron a la Policía Judicial y aseguraron haber visto a una mujer que coincidía con la descripción de ella caminando por San José de la Montaña.

Al hacer un recorrido por esa zona los agentes encontraron a María José, quien estaba sola y en buen estado de salud.

“Este caso se trabajó como un alejamiento, en el sentido de que la persona decidió, por algunos factores personales, alejarse de su familia.

“Ella fue ubicada en la calle y fue valorada por personal de la Cruz Roja, una vez que se determinó que estaba en buenas condiciones de salud fue llevada con su familia”, informó el jefe policial.

Los familiares de María José agradecieron tanto a los agentes del OIJ como a todas las personas que compartieron la foto de ella en sus redes sociales y a las que llamaron para decir dónde la habían visto.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.