Rescatan a 12 gallos que tenían para peleas y a uno le faltaba un ojo

Las autoridades no detuvieron a nadie, pero le pidieron al dueño destruir un redondel o de lo contrario podría ser sancionado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los oficiales de la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) rescataron a 12 gallos de pelea.

Entre los rescatados iba uno que le faltaba un ojo, aparentemente por lesiones sufridas en los enfrentamientos. Las autoridades de Senasa también se llevaron 17 gallinas y 17 pollos.

Esta labor policial fue luego de que la municipalidad de Los Chiles, de Alajuela, recibiera una denuncia en la que señalaban que en una propiedad privada, que está cerca del antiguo consulado, un hombre de apellido Urbina mantenía estos animales sin ninguna medida sanitaria y usaban un redondel para ponerlos a pelear.

Las autoridades también encontraron que en las jaulas donde mantenían a las aves había sangre fresca, por lo que se presume que los animales fueron utilizados para pelear horas antes de que llegara la policía.

Además encontraron tres frascos de medicamentos, aparentemente que se utilizan para que los gallos peleen con más furia. Esas medicinas no tenían ningún registro sanitario.

Al propietario no se le detuvo, pero se le notificó para que destruya el redondel porque, de no hacerlo, se expone a una sanción más rigurosa.