Silvia Coto.12 mayo
Los perritos están todos desnutridos. Foto: MSP
Los perritos están todos desnutridos. Foto: MSP

Las autoridades cayeron a una casa de Palmares de Alajuela para rescatar a 26 perritos que vivían en pésimas condiciones.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, oficiales y personeros del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) recibieron información de que en una casa en calle Ramírez había varios peluditos descuidados.

“La alerta que se nos dio es que en la vivienda había cincuenta perros en encierros y con condiciones deplorables, cuando los oficiales llegaron encontraron solo 26 animales", dijo Erick Calderón, director de la Fuerza Pública en Alajuela.

Los encierros en los que estaban eran como jaulas. Encontraron animales pequeños y adultos.

De inmediato los animalitos fueron atendidos por los veterinarios de Senasa, quienes ahora se encargarán de darles los cuidados necesarios para determinar si pueden ser dados en adopción cuando se repongan.

El caso quedó en investigación para determinar quiénes son los responsables de ese maltrato animal, sin embargo, el parte policial se lo hicieron a una mujer de apellido Ramírez.

La Ley contra maltrato animal castiga con cárcel y multas a las personas que maten o maltraten a animales, la pena va de tres meses a un año de prisión.

Los vecinos comentaron a las autoridades que los perros tenía bastante tiempo de vivir en ese sitio.