Sucesos

Rescatan a 30 personas que quedaron atrapadas por crecida de río

El incidente se dio este miércoles en Toro Amarillo de Sarchí, Alajuela

EscucharEscuchar

30 personas que disfrutaban de un chapuzón en un río se vieron en una congoja terrible cuando el agua empezó a subir y quedaron atrapadas.

El Cuerpo de Bomberos reportó el hecho este miércoles a eso de las 11 de la mañana. El incidente se dio en la catarata Tesoro Escondido, en Toro Amarillo de Sarchí, Alajuela.

Al lugar llegó la Unidad Operativa de Rescate en Cavernas y Montañas de Bomberos, una unidad extintora y una unidad de primera intervención.

A la 1:40 de la tarde, los rescatistas informaron que las 30 personas ya estaban a salvo.

“Ingresaron cinco bomberos para hacer un reconocimiento inicial. Encontraron a 30 personas que estaban aisladas porque había pasado una cabeza de agua y eso subió el caudal del río, estaban en un lugar seguro. Luego ingresó un segundo grupo con personal de Bomberos y también de Cruz Roja para colaborar en la emergencia”, informó el bombero Mauricio Gamboa.

Pese a que las personas habían quedado en un lugar seguro, debido a la cabeza de agua no podían cruzar de nuevo el río para devolverse por donde habían llegado, por eso tuvieron que pedir ayuda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.