Sucesos

Rescatan a 32 personas que quedaron aisladas por crecida de río

Los cuerpos de emergencia informaron que, afortunadamente, ninguna persona tuvo que ser llevada a un centro médico

EscucharEscuchar
Afortunadamente ninguna persona tuvo que ser llevada a un centro médico. Foto Cruz Roja.

Personal de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos tuvieron que rescatar a 32 personas que quedaron aisladas por la crecida de un río en Guanacaste.

La emergencia se dio en horas de la tarde, cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre esta situación que se dio producto de las fuertes lluvias en Santa Cruz; específicamente, en el Parque Nacional Diría.

“Recibimos un incidente en donde reportan personas aisladas, esto debido a la crecida de un río en el Parque Nacional Diría. Unidades de Cruz Roja de Santa Cruz, Belén y unidad de rescate ingresaron al lugar junto con el Cuerpo de Bomberos”, explicó Alejandro Fallas, subcoordinador Operativo Regional de Cruz Roja.

Los cuerpos de emergencia realizaron las respectivas labores de rescate para llevar a los afectados a una zona segura.

“Se rescataron a 32 personas, las cuales fueron valorados y no requirieron ir a un centro médico, la escena fue controlada y las personas regresaron a sus hogares”, añadió Fallas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.