Sucesos

Rescatan a cuatro pescadores que estaban en lancha a punto de hundirse

Fuertes vientos hacen loco en el mar Pacífico

EscucharEscuchar

De pie sobre la única parte de la lancha que todavía no se había hundido. Así fue como cuatro pescadores esperaron a ser rescatados por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas. Afortunadamente las autoridades llegaron justo a tiempo por los hombres.

El rescate se llevó a cabo a eso de las 6 de la mañana de este domingo cerca de Playa Junquillal, en Santa Cruz de Guanacaste. Los náufragos estaban a tres millas náuticas (aproximadamente 5 kilómetros) de la costa.

Los rescatados fueron identificados como Danilo Espinoza Cortés, de 27 años y capitán de la nave; Mainor Espinoza Cortés, de 22 años; Michael Espinoza Cortés, también de 22 años, quienes son gemelos.

Un cuarto pescador fue identificado como Gregorio Collado Taylor, de 53 años. Todos ellos son vecinos de Playas del Coco, en Carrillo de Guanacaste.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los cuatro hombres salieron desde muy temprano a pescar en la lancha, pero por los fuertes vientos el agua empezó a meterse en la embarcación hasta que esta empezó a hundirse.

En cuestión de pocos minutos una lancha de guardacostas llegó para rescatar a los pescadores.

Una vez fuera de peligro fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Flamingo, donde fueron examinados por varios cruzrojistas quienes informaron que todos estaban muy asustados pero en buenas condiciones.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, este es el segundo rescate que los guardacostas realizaron durante este fin de semana.

El primer hecho ocurrió a eso del mediodía de este sábado cuando la lancha de dos pescadores se hundió en el Golfo de Nicoya, cerca de la isla San Lucas.

Los hombres fueron identificados como Douglas Vásquez Pérez y Marlon Solórzano Villalobos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.