Adrían Galeano Calvo.10 febrero, 2019
Entre los rescatados hay una pareja de gemelos. Foto MSP
Entre los rescatados hay una pareja de gemelos. Foto MSP

De pie sobre la única parte de la lancha que todavía no se había hundido. Así fue como cuatro pescadores esperaron a ser rescatados por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas. Afortunadamente las autoridades llegaron justo a tiempo por los hombres.

El rescate se llevó a cabo a eso de las 6 de la mañana de este domingo cerca de Playa Junquillal, en Santa Cruz de Guanacaste. Los náufragos estaban a tres millas náuticas (aproximadamente 5 kilómetros) de la costa.

Los rescatados fueron identificados como Danilo Espinoza Cortés, de 27 años y capitán de la nave; Mainor Espinoza Cortés, de 22 años; Michael Espinoza Cortés, también de 22 años, quienes son gemelos.

Un cuarto pescador fue identificado como Gregorio Collado Taylor, de 53 años. Todos ellos son vecinos de Playas del Coco, en Carrillo de Guanacaste.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los cuatro hombres salieron desde muy temprano a pescar en la lancha, pero por los fuertes vientos el agua empezó a meterse en la embarcación hasta que esta empezó a hundirse.

Los pescadores fueron examinados por personal de Cruz Roja. Foto MSP
Los pescadores fueron examinados por personal de Cruz Roja. Foto MSP

En cuestión de pocos minutos una lancha de guardacostas llegó para rescatar a los pescadores.

Una vez fuera de peligro fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Flamingo, donde fueron examinados por varios cruzrojistas quienes informaron que todos estaban muy asustados pero en buenas condiciones.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, este es el segundo rescate que los guardacostas realizaron durante este fin de semana.

El primer hecho ocurrió a eso del mediodía de este sábado cuando la lancha de dos pescadores se hundió en el Golfo de Nicoya, cerca de la isla San Lucas.

Los hombres fueron identificados como Douglas Vásquez Pérez y Marlon Solórzano Villalobos.