Sucesos

Rescatan a dos hermanitas durante allanamientos contra narcos

Chiquitas estaban en cuartos separados y una de ellas era cuidada por un hombre que no era familiar suyo

EscucharEscuchar

Dos hermanitas, de nueve meses y cuatro añitos, fueron rescatadas por varios policías que allanaron una cuartería durante un operativo destinado a desarmar un grupo narco.

La intervención policial se llevó a cabo la tarde de este jueves en los alrededores del antiguo cine Líbano en San José. En el operativo participaron la Policía Municipal, el OIJ y la Fiscalía.

Las autoridades confirmaron que las chiquitas fueron encontradas en dos habitaciones diferentes dentro de una cuartería allanada, la cual está ubicada 100 metros al norte de la casa de empeños La Cueva.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, explicó que una de las niñas estaba completamente sola, mientras que la otra estaba bajo el cuidado de un hombre que no tenía ninguna relación familiar con la pequeña.

Ante esta situación, la Fiscalía solicitó la intervención del personal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), quienes se encargaron de cuidar a las chiquitas y llevarlas al Hospital Nacional de Niños.

Trascendió que minutos después de los allanamientos una mujer que trabajaba en un bar cercano llegó diciendo que era la madre de las pequeñas, por lo que el PANI analizaría la situación.

Las autoridades informaron que durante el operativo se detuvo a un nicaragüense de apellido Mairena y a otro sujeto apellidado Rodríguez, quienes en apariencia dirigían la venta de crack en esa zona.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.