Sucesos

Rescatan a dos niños en el río Virilla

Se desconocen oficialmente las circunstancias en las que los pequeños llegaron hasta el agua

EscucharEscuchar

Dos niños de 6 años y 7 años fueron rescatados en el río Virilla, en La Carpio de La Uruca, San José.

Las autoridades recibieron la alerta a las 4:20 p.m. de este jueves 30 de noviembre, en la que les indicaban que había dos niños en el agua y necesitaban ayuda. Esta situación ocurrió de la zona conocida como La Cuarta Parada 150 metros al sur y 375 metros al oeste.

Marcos Alfaro, de la Central de la Cruz Roja, afirmó que al sitio llegaron dos unidades con rescatistas, hicieron el rescate y llevaron de emergencia a los menores al hospital de Niños. Ambos iban conscientes.

Las circunstancias en las que los menores llegaron hasta el río no han sido confirmadas; al parecer, ellos habrían señalado que los lanzaron; no obstante, las autoridades judiciales no lo han comprobado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.