Sucesos

Rescatan a muchacha que estuvo perdida en cerro Chato por más de cinco horas

La joven estaba durmiendo cerca de una laguna

EscucharEscuchar

Una joven vivió verdaderos momentos de angustia durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado luego de pasar más de cinco horas perdida dentro del conocido cerro Chato, en La Fortuna de San Carlos, en Alajuela.

Afortunadamente, la muchacha de 27 años fue rescatada por un grupo de cuatro cruzrojistas, quienes arriesgaron sus propias vidas al internarse en la montaña de noche.

De acuerdo con las autoridades a las 8 a. m. del viernes la joven, cuya identidad no se dio a conocer, ingresó al cerro junto a un amigo para caminar por los senderos.

En un tramo del recorrido los turistas se sintieron extraviados, por lo que tomaron la decisión de separarse para ver si encontraban la salida.

A eso de las 3 de la tarde el hombre logró salir por sus propios medios, por lo que se quedó esperando a su compañera, sin embargo, se preocupó al ver que anochecía y ella no regresaba, por lo que pidió ayuda a las autoridades.

Jeancarlo Salas, cruzrojista de la zona contó que recibieron la alerta pasadas las 8 de la noche, por lo que él y tres compañeros se alistaron con todo lo necesario para buscar a la joven.

La búsqueda se extendió hasta la 1:30 a. m. de este sábado cuando los rescatistas encontraron a la joven durmiendo cerca de una laguna.

Luego de revisarla comprobaron que estaba en buenas condiciones de salud, pero muy asustada, por lo que procedieron a llevarla hasta la ambulancia. Finalmente la joven pidió no ser llevada a un centro médico.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.