Sucesos

Rescatan a tres cabezones que ingresaron ilegalmente al volcán Turrialba

Se trata de una pareja y una mujer que tuvieron accidentes mientras caminaban por zonas prohibidas del coloso

EscucharEscuchar

En menos de 24 horas los cuerpos de emergencia tuvieron que realizar dos grandes operativos para rescatar a tres cabezones que se metieron ilegalmente al volcán Turrialba y resultaron heridos debido a que se cayeron en el trayecto.

El hecho más reciente ocurrió este domingo 15 de noviembre, a eso de las 7 mañana, cuando la Cruz Roja y Bomberos recibieron una alerta sobre una mujer, de unos 30 años, que estaba atrapada y herida en una grieta cerca del cráter.

Jorge Jiménez, de la central de Cruz Roja, informó que a las 12:45 p.m. de este domingo que los rescatistas habían llegado hasta donde estaba la mujer, quien presentaba una fractura en una de sus rodillas, por lo que tuvieron que recurrir a una camilla para sacarla del lugar.

La Cruz Roja confirmó que el operativo de rescate, en el que participaron 15 paramédicos, finalizó a las 3:30 de la tarde, cuando la mujer, cuya identidad no trascendió, fue llevada en buenas condiciones al hospital William Allen de Turrialba.

Cruzrojistas rescataron a tres personas que ingresaron ilegalmente al volcán Turrialba. Foto suministrada por Keyna Calderón.

El otro hecho sucedió este sábado 14 de noviembre, cuando a las 5:40 de la tarde los cuerpos de emergencia recibieron una llamada solicitando ayuda para el rescate de una pareja que cayó en un guindo mientras caminaban cerca del cráter del volcán Turrialba.

“Estas personas cayeron por un precipicio de veinte metros de profundidad. Cerca de las once de la noche se logró llegar al sitio para realizar la extracción. Ambos se encontraban con hipotermia y posibles fracturas", detalló el cruzrojista Geovanny Garita.

El rescate de la pareja, cuyas identidades no se dieron a conocer, terminó pasadas las 5:30 de la mañana de este domingo, cuando ambos fueron llevados al hospital Max Peralta de Cartago.

“Se debe de respetar las normativas establecidas por los guardaparques y respetar los lugares cerrados para que no pongan la vida en riesgo tal como ocurrió en esta situación”, dijo Mauricio Mendoza, coordinador operativo regional de la Cruz Roja de Cartago.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.