Sucesos

Rescatan a turistas extranjeras que estuvieron a punto de ser arrastrada por la corriente

Se trata de dos mujeres de 56 y 70 años

EscucharEscuchar
Los socorristas de varios cantones de la bajura guanacasteca se unieron en la búsqueda que aún no fructifica. Foto: Cruz Roja.

Un paseo a la playa por poco termina por convertirse en una tragedia, pues dos turistas extranjeras estuvieron a punto de ser arrastradas marea adentro por la marea en Limón.

Afortunadamente, todo terminó en un buen susto, pues ambas mujeres fueron rescatadas a tiempo por personal de guardavidas de la Cruz Roja.

Tatiana Díaz, coordinadora operativa Regional de la Cruz Roja, informó que los hechos ocurrieron a eso de las 5 p.m. de este viernes 12 de enero, en playa Cocles, en Cahuita de Limón.

“Nos ingresa una alerta acerca de dos mujeres que estaban siendo arrastradas por la corriente. Al sitio responde personal especializado de guardavidas de la Cruz Roja y realizan el rescate de las dos mujeres de nacionalidad extranjera”, dijo Díaz.

En cuanto a las turistas, solo trascendió que se trataba de dos mujeres de 56 y 70 años, quienes fueron revisadas por los paramédicos en el lugar y no tuvieron que ser llevadas a un centro médico.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.