Sucesos

Delincuentes escapan de casa que estaban asaltando luego de enfrentarse a policías

La Fuerza Pública atendió la alerta en calle Los Doctores en Guápiles de Pococí, donde los delincuentes tenían a seis personas retenidas

EscucharEscuchar

Seis personas fueron rescatadas de un asalto que ocurrió dentro de una casa en calle Los Doctores, en Guápiles de Pococí, Limón.

La Fuerza Pública recibió el llamado de emergencia este viernes durante la mañana, en apariencia sujetos con los rostros cubiertos lograron cortar una cerca de alambres y entraron de manera violenta por la parte trasera de una casa.

En la casa estaban los dueños de la vivienda y algunos empleados que fueron amordazados y encerrados dentro de un baño.

Cuando la Fuerza Pública llegó fueron atacados por los presuntos delincuentes, quienes dispararon en varias ocasiones contra los uniformados.

Los oficiales tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento, pero de momento no hay reporte de personas heridas.

Debido al enfrentamiento balazos, los sujetos huyeron hacia una zona boscosa, por lo que se realiza un rastreo por parte de Fuerza Pública y OIJ para dar con los asaltantes.

Supuestamente se lograron robar una pistola y dinero en efectivo. Durante el escape los sujetos tiraron un arma de fuego.

Los lugareños están asustados pues en semanas anteriores se metieron a robar en una casa vecina, en esa ocasión hasta vehículos y artículos de la vivienda se llevaron, los tipos llegaron en otros carros y con el mismo modo de operar atacaron a las víctimas, no obstante en esa ocasión las autoridades detuvieron a los sospechosos en calle El Bajillo en La Rita de Pococí.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.