Sucesos

Hombre que murió en catarata estuvo calculando la altura y la velocidad del viento

Socorristas lo encontraron a 10 metros de profundidad

EscucharEscuchar

La Cruz Roja rescató la mañana de este jueves el cuerpo de un hombre de 33 años que cayó desde casi 40 metros en la catarata del río Fortuna, en La Fortuna de San Carlos.

La víctima fue identificada como Felico Cha Fong Li Fang, de 33 años, hijo de un hotelero de dicho distrito sancarleño.

Las circunstancias del accidente están en investigación, pues según testigos el joven caminó por los senderos y de pronto lo vieron acercarse a la catarata, incluso se sentó un rato en la orilla, al parecer, para calcular si el salto le daba para caer en el agua.

Incluso, fue grabado por una persona que se encontraba a pocos metros.

Algunas personas comentaron a los socorristas que al joven le encantaban los deportes extremos.

Carlos Herrera, de la Cruz Roja dijo que desde que pasó el suceso, a la 1:40 de la tarde del miércoles, los cruzrojistas estuvieron buscándolo, pero el río donde cayó tiene mucha profundidad, por lo que tuvieron que asegurar al personal con equipo especial para evitar una tragedia mayor.

Los buzos tardaron unos 20 minutos en dar con el cadáver.

“Lo encontramos a diez metros de profundidad, será la Medicatura Forense la que determine si murió porque sufrió algún golpe en la cabeza o del impacto de la misma caída, que es posible”, dijo el socorrista.

Según trascendió, el joven visitó otras cataratas en otros países, pues le llamaban mucho la atención.

La familia aseguró a las autoridades que el joven no tenía ningún problema ni mental ni por consumo de drogas. Su vehículo apareció estacionado afuera del centro turístico que administra la Asociación de Desarrollo.

Otro factor a tomar en cuenta es que Cha Fong estuvo unos 45 minutos en lo más alto de la catarata, posiblemente midiendo factores para lanzarse, como la altura y la velocidad del viento.

*Nota actualizada

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.