Sucesos

Rescatista sobre gato: “Siento frustración de pensar cómo lo traicionaron”

Julia Rojas, representante de la Asociación Catrix, presentó una demanda civil contra el acusado

EscucharEscuchar

Julia Rojas Martínez, representante de la asociación protectora de animales Catrix, estuvo a punto de quebrarse al ver nuevamente el video de cómo el gato Machito fue lanzado desde el balcón de un edificio en Curridabat.

El video me dejó congelada, yo me preguntaba, ¿por qué lo hizo?

Siento frustración de pensar cómo lo traicionaron de esa manera, porque la mano que lo alzaba pudo ser destruida por el gato, pero ni siquiera se defendió, el gato cayó a su peor destino, sentí la traición”, dijo Rojas.

La representante de Catrix dio esa declaración este miércoles durante el juicio que se lleva contra un hombre apellidado Saborío Soto, acusado de la muerte del felino, ocurrida en noviembre del 2019.

Rojas fue llamada a testificar debido a que la asociación Catrix presentó una acción civil resarcitoria de ₡25 millones contra Saborío por daños sociales.

En cuanto a su participación en este proceso, Rojas explicó que decidieron interponer la demanda luego de que vieron el polémico video, que salió a la luz en agosto del 2020, y recibieron múltiples mensajes de personas indignadas que les pedían que hicieran algo.

Rojas contó que tras ver el video se sintió muy afectada, incluso en su salud, pues contó que hasta sintió asco. Este miércoles tuvo que ver la grabación de nuevo y estuvo a punto de llorar.

“Me causa mucho dolor eso, yo no lo puedo creer, todavía no lo puedo creer”, dijo con la voz quebrada.

Según explicó en su declaración, el objetivo de interponer la denuncia por los ₡25 millones es obtener recursos para ayudar a miles de gatos por medio de castraciones, principalmente.

Además dijo que su intención es enviar un mensaje de que hechos como este no pueden quedar impunes.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.