Sucesos

Rescatistas encontraron cuerpo de niño desaparecido en río

Familia del niño se pasó de casa el mismo día que ocurrió la tragedia

EscucharEscuchar
Búsqueda de niño en río Pejibaye

El cuerpo del niño de ocho años que estaba desaparecido en el río Pejibaye, en Cartago, fue encontrado la tarde este lunes 10 de junio.

La información fue confirmada por Ricardo Arias, encargado de prensa de la Cruz Roja.

El socorrista informó que el cuerpo fue hallado en el embalse de la Angostura, en esa provincia.

Sus restos fueron rescatados y ahora se espera que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encarguen del levantamiento del cuerpo.

El niño tenía apenas unas horas de haber llegado a vivir a esa zona cuando ocurrió la desgracia.

Las horas de angustia y desesperación para esta familia iniciaron desde el pasado sábado.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el niño era vecino de Tucurrique y el día que se dio la emergencia, acaban de llegar a vivir a Jurai, cerca del quebrador.

“Luego de eso, el niño se fue para el río junto con otros menores, tras lo cual ingresó al agua, siendo arrastrado por las corrientes”, detalló la Policía.

Este lunes, por tercer día consecutivo, la Cruz Roja buscó al menor con ayuda de buzos, drones y kayakistas. Además de personas de la zona que se solidarizaron con la familia del pequeño.

Mauricio Mendoza, coordinador operativo regional, comentó que los buzos se encargaron de revisar las pozas y los personeros del Instituto Costarricense de Electricidad revisaron en bote el embalse. En el río hay muchos lirios lo que provocó que la la búsqueda debiera ser muy exhaustiva.

“Trabajamos con 4 vehículos de emergencias y 10 cruzrojistas, entre ellos un equipo de buzos, contamos también con el apoyo de otras organizaciones”, dijo la Cruz Roja.

Los socorristas tenía la esperanza, tal y cómo ocurrió, de poder encontrar al chiquito antes de que comenzará a llover y el río creciera.

Desde La Teja enviamos toda nuestra solidaridad a la familia de este pequeñito.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.