Sucesos

Rescatistas lograron recuperar los cuerpos de dos jóvenes luego de 16 horas de intenso trabajo

Las autoridades aún no han brindado las identidades de los fallecidos

EscucharEscuchar
Rescate de cuerpos de jóvenes en Puriscal

Los rescatistas que trabajaban en el rescate de los cuerpos de dos muchachos que estaban desaparecidos en Puriscal, lograron terminar de recuperar los cuerpos la madrugada de este sábado.

Guido Vázquez, coordinador Operativo Regional de la Cruz Roja, aseguró que trabajaron por 16 horas con apoyo de 30 cruzrojistas, bomberos, policías, y contaron con un apoyo que resultó fundamental para ellos por parte del Grupo de Toyota Land Cruiser de Puriscal, que los llegó a ayudar debido a las pésimas condiciones del terreno dónde se dio la tragedia.

Rescate de cuerpos en Puriscal

La Cruz Roja recibió la mañana del viernes una alerta en que les indicaba que dos muchachos que iban en una moto de Zapatón de Puriscal hacia La Polca, desaparecieron. La principal preocupación de los familiares es que esa ruta se vio afectada por varios deslizamientos, por lo que la búsqueda empezó de inmediato.

Rescate de cuerpos en Puriscal

Guido comentó que el primer cuerpo apareció a las 5 de la tarde de donde se dio el deslizamiento 2, 5 kilómetros, el segundo cuerpo fue encontrado a 15 kilómetros río abajo, en La Vasconia.

Rescate de cuerpos en Puriscal

Guido aseguró que afortunadamente lograron dar con los cuerpos de los dos muchachos y así traer un poco de paz a los familiares.

Las autoridades aún no han brindado las identidades de los fallecidos, sus cuerpos fueron llevados a la Medicatura Forense.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.