Sucesos

Rescatistas trabajaron 3 horas para liberar el brazo de una mujer de máquina compactadora

La mujer, de unos 29 años, fue llevada de emergencia al hospital San Vicente de Paul

EscucharEscuchar

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja trabajaron durante casi tres horas para liberar a una mujer cuyo brazo izquierdo estaba prensado en una máquina compactadora de metal.

La emergencia ocurrió a las 2:35 p.m. de este lunes, en San Pablo de Barva, en Heredia, específicamente en una empresa ubicada un kilómetro al norte de la iglesia católica de esa localidad.

Inicialmente las autoridades informaron que la afectada era una mujer de 45 años, pero luego rectificaron y señalaron que más bien se trataba de una mujer de 29 años.

Dayanne Contreras, supervisora en la central del Cuerpo de Bomberos, explicó que a las 4:44 p.m. los rescatistas procedieron a cortar los pines que aseguraban la plancha de la máquina compactadora, así fue lograron extraer a la afectada.

Los paramédicos revisaron a la mujer en el lugar y al ver que las heridas en su brazo eran graves, a las 5:20 p.m., iniciaron el traslado de la afectada hacia el Hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.