Sucesos

Rescatistas y vecinos logran recuperar cuerpo de Chucho, el joven futbolista atacado por cocodrilo

La noticia fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos

EscucharEscuchar
Vecinos y rescatistas participaron en la recuperación del cuerpo de Chucho.

Luego de una intensa búsqueda y de labores que tardaron casi 6 horas, los cuerpos de emergencia y varios vecinos finalmente lograron recuperar el cuerpo del joven futbolista que murió al ser atacado por un cocodrilo en Río Cañas, en Santa Cruz de Guanacaste.

El hecho fue confirmado a La Teja por Steven Pérez, supervisor de la central del Cuerpo de Bomberos, quien indicó que la extracción del cuerpo de Jesús López Ortiz, de 29 años y conocido como “Chucho”, se realizó a las 11:53 a.m. de este sábado.

“Se realizó la recuperación del cuerpo y se está prestando colaboración al OIJ”, dijo Pérez.

Jesús López, joven que murió atacado por cocodrilo. Foto cortesía.

Las labores de recuperación iniciaron desde las 6 a.m. de este sábado, luego de que las autoridades fueron alertadas de que un hombre fue atacado por un cocodrilo y que su cuerpo estaba siendo arrastrado por el reptil en el mencionado río.

En estas labores también participaron varios vecinos, quienes subido en botes y armados con remos trataron de espantar al animal para que soltara el cuerpo de López.

En redes sociales circula un video en el que se observa como un cocodrilo murió tras recibir un disparo, al parecer se trataría del mismo animal que atacó a Chucho, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

De acuerdo con allegados del joven, la tragedia ocurrió cuando Jesús se dirigía a la casa de una prima, pero primero decidió bañarse en el río Cañas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.