Sucesos

Restaurante chino no vendió ni un solo exprés el día del clásico

Decomiso de 8 toneladas de comida en bodega en San José afectó a muchos

EscucharEscuchar

Las ratas congeladas y el decomiso de ocho mil kilos de comida y de basura que sacaron de la bodega de un asiático que está cerca de la Clínica Bíblica, en San José, afectó, indirectamente, a los restaurantes chinos en otras partes del país.

Uno ejemplo de los afectados es el Ave Fenix CR, un restaurante muy famoso que está en Cartago, el mismo que estuvo en la década de los 80 y 90 en San Pedro de Montes de Oca, cerca del Mall San Pedro, pero se quemó en un incendio.

Keisy Tang, una de la propietarias de este restaurante, dijo que desde el miércoles 19 de mayo, día que la Policía descubrió que había ratas congeladas y animales de dudosa procedencia en la bodega josefina, comenzaron a ver las bajas en las ventas.

“Ese día hubo clásico y no vendimos ni un exprés, llamé a la compañía que nos hacen estos servicios y nos dijeron que tampoco habían hecho entregas de otros restaurantes chinos, entonces supe que fue generalizado, pero quiero aclarar que muchos negocios como el de nosotros sí cumplimos con las medidas de salubridad y no es justo que nos generalicen”, explicó la comerciante.

Asegura que en los últimos días las ventas han levantado un poquito, sin embargo, no deja de ser difícil.

En Ave Fenix CR hicieron un video para enseñarle a sus clientes el tipo de carnes que usan y las condiciones en las que las mantienen, dijo Keisy Tang.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, afirmó que aún no han confirmado que la bodega en la que encontraron las ratas le distribuya alimentos a algún negocio, e incluso recordó que el dueño dijo que la comida que tenía era para su familia.

Además, el colegio de nutricionistas le pide a las personas no generalizar como si todos los restaurantes no cumplieran con las medidas de salud.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.