Sucesos

Restaurante Hooters se pellizca por detención de mesera sospechosa de clonar tarjetas

Cuando los cobros sean con tarjetas los harán frente a los clientes

EscucharEscuchar
OIJ detiene a mesera de Hooters como sospechosa de clonar tarjetas. Foto Archivo.

Por la torta que al parecer se jaló una de sus lechucitas, la cadena de restaurante Hooters tuvo que pellizcarse y cambiar para siempre la forma en la que aceptarán los pagos con tarjetas bancarias.

La decisión la tomaron porque el OIJ detuvo este martes a una joven de apellidos Monge Vargas, de 21 años, como sospechosa de clonar las tarjetas de 4 clientes que llegaron al restaurante de Alajuela.

Según la Policía Judicial, a la hora de cobrar, la mesera supuestamente se llevaba las tarjetas y les tomaba fotos por ambos lados, luego usaba esa información para sacar plata de las cuentas, así fue como se habría echado a la bolsa más de ¢1.700.000.

Por medio de una publicación en su perfil de Facebook, Hooters dio la cara por lo sucedido, indicando que ya tomaron las medidas necesaria para que ninguna mesera haga algo indebido a la hora de cobrar.

“Durante días recientes, una de nuestras colaboradoras del restaurante Hooters de Alajuela, al parecer, incurrió en un posible fraude mediante tarjetas de crédito de nuestros clientes. Algunos medios de comunicación han publicado al respecto, sin mencionar el establecimiento comercial. En Hooters no nos hemos referido al tema hasta ahora, por respeto a las investigaciones de las autoridades.

“Las tarjetas de crédito de nuestros clientes serán tramitadas frente a ellos, como una medida de seguridad y respeto. Lamentamos mucho que esta situación se haya presentado y haremos todo lo posible para seguir contando con la confianza de ustedes”, se lee en la publicación.

La joven empezó a trabajar como lechucita en setiembre de 2017 y el OIJ le puso la mira al detectar que la muchacha se daba una vida de lujos, la cual presumía en sus redes sociales.

Incluso, creen que Monge habría usado parte de la plata que sacó de las tarjetas clonadas para comprarse un chuzo.

De nuevo a la calle

Luego de ser detenida en su casa, en El Pasito del Invu Las Cañas, en Alajuela, la joven fue presentada ante la Fiscalía Adjunta de Alajuela; sin embargo, no duró ni un día detenida.

El Ministerio Público confirmó que Monge fue liberada la tarde de este martes sin ningún tipo de medida cautelar.

“No se solicitaron medidas cautelares en su contra, ya que esta Fiscalía verificó que cuenta con todos los arraigos procesales establecido en la ley (laboral, domiciliar y familiar)”, indicó el Ministerio Público.

Comunicado Hooters. Foto Facebook.

Eso sí, dejaron en claro que todavía está siendo investigada por el delito de estafa.

Las autoridades también investigan a un sujeto apellidado Guerrero Gutiérrez, quien habría realizado unas compras con una de las tarjetas clonadas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.