Sucesos

Restos de piel encontrados en bolsas plásticas serían desechos de una cirugía

Luego del hallazgo circuló una versión falsa de que se trataban de los restos de una mujer descuartizada

EscucharEscuchar

Los restos de piel humana que fueron encontrados dentro de varias bolsas plásticas no tendrían nada que ver con el homicidio de una persona ya que, al parecer, serían desechos de una cirugía estética.

Así lo dio a conocer este lunes 6 de julio David Corrales, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, quien explicó que el caso más bien apunta a un mal manejo de los residuos.

“De momento no se ha confirmado que se trate de una persona fallecida, más bien podría tratarse de un tratamiento denominado abdominoplastia, en el cual, en apariencia, trataron de deshacerse de los restos de esta cirugía tirándolos ahí”, explicó.

El hallazgo de la piel se dio este domingo 5 de julio a las 4 de la tarde en Vásquez de Coronado, cuando un grupo de vecinos encontraron las bolsas dentro de un charral.

La versión de que se trataba de una mujer descuartizada surgió luego de que en varias páginas de Facebook y grupos de WhatsApp circularon fotografías de los pedazos de piel, en las que se observaba un tatuaje de unas flores, sin embargo, el OIJ desmintió este hecho.

“Se tratan de trozos de piel con grasa adherida, la cual podría deberse a un posible tratamiento quirúrgico que se le haya realizado a una persona, esto según el análisis del sitio del suceso y de exámenes realizados por un médico forense”, detalló Corrales.

La Policía Judicial confirmó que aún están investigando el origen los restos.

La dieron por muerta

Una joven de apellido Mora también se vio perjudicada por esta situación, ya que a raíz del tatuaje visto en las fotos, muchos aseguraron que ella había sido asesinada, pues tiene un tatuaje muy similar.

“Yo me encuentro en perfecto estado gracias a Dios y respecto a la persona que subió la publicación con mi foto, me parece algo muy irrespetuoso a mí persona y en especial a mi familia y amigos, creo que no había ningún motivo suficiente como para publicar algo tan fuerte y utilizar mi foto para obtener más publicidad o llamar la atención, sin tomar en cuenta que tengo familia que siente y se preocupa por mí”, publicó Mora en su Facebook.

En La Teja tratamos de contactar a la joven para que nos contara si tiene alguna relación con la supuesta cirugía, pero al cierre de esta nota todavía no había respondido.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.