Sucesos

Retiran la camiseta que usaba la goleadora que falleció en un accidente de tránsito

A. D. Fusión Grecia le hizo un homenaje este domingo a Astrid Solórzano Bolaños

EscucharEscuchar

Las futbolistas del equipo A.D. Fusión Grecia le hicieron este domingo un emotivo homenaje en la cancha a Astrid Solórzano Bolaños, jugadora de ese club que falleció en un accidente de tránsito.

La actividad, en la que retiraron la camiseta número 11 que ella usaba, se llevó a cabo poco antes de las 10 de la mañana en barrio Latino de Grecia, Alajuela, antes de que iniciara el partido ante Alianza de San Ramón, en el que salieron victoriosas 3-0.

Alonso Soto, entrenador del conjunto griego, dijo que días antes hicieron un llamado a la gente por medio de las redes sociales para que asistieran al homenaje con ropa de color blanco.

“Di unas palabras sobre cómo era Astrid, todos los que la conocimos sabemos que fue una excelente persona, muy talentosa. Luego de que entraron los equipos al terreno de juego invitamos a los familiares de ella a pasar al centro de la cancha donde teníamos su camiseta.

“La capitana del equipo, Daniela Mendoza, levantó la camiseta y se la dio a la familia. De esa manera, de forma simbólica, se retiró el número once que usaba Astrid, para que ninguna otra jugadora pueda volver a usarlo en el futuro”, relató Soto.

Luego el papá de la deportista hizo el saque de honor y empezó el juego, pero todavía no había terminado el homenaje ya que al minuto once el árbitro detuvo el partido y permitió que la gente que quisiera entrara a la cancha para soltar globos en honor a la joven.

En ese momento dos jugadoras develaron una manta con la foto de la goleadora, la cual estaba pegada en la malla y la habían mantenido tapada.

Poco a poco vuelve la calma

Soto contó que este fue el primer partido que jugaron las muchachas después de la tragedia y les ha costado mucho retomar la normalidad.

“El martes de la semana pasada algunas muchachas no pudieron entrenar porque estaban muy afectadas, el jueves ya todas se reincorporaron a las prácticas y este domingo se comprometieron en dar un buen partido, sobre todo porque era dedicado a Astrid.

“Fue importante conseguir un buen resultado porque eso motivó a las muchachas, el golpe que sufrimos en el equipo fue muy fuerte, pero debemos seguir adelante con Astrid en el corazón”, aseguró el entrenador.

Las anotadoras de los goles, Michelle Espinoza, Daniela Mendoza y Ariana Urtecho, eran muy amigas de Solórzano, por lo que las anotaciones tuvieron un significado muy especial para ellas.

El accidente en el que murió la delantera ocurrió el sábado 9 de noviembre en la madrugada, cuando ella regresaba a su casa luego de asistir a una actividad del trabajo. Solórzano laboraba para la empresa norteamericana UCB United Collection Bureau.

El choque se dio en El Coyol de Alajuela y el OIJ informó que la muchacha, de 21 años, viajaba en sentido Alajuela-Atenas, invadió el carril contrario y se topó de frente con un tráiler que venía cargado de madera.

Aunque aún no está confirmado, las autoridades no descartan que la muchacha se haya quedado dormida al volante y eso causara el choque.

El carro de la futbolista quedó muy golpeado, tanto así que el cuerpo quedó prensado y fue necesario que los bomberos usaran equipo hidráulico para liberarlo.

Solórzano estaba en el equipo desde el 2016 y se consolidó como la goleadora, por lo que era un ejemplo para sus compañeras.

En su paso por el conjunto griego, la futbolista jugó 49 partidos y metió 39 goles. Sus compañeras la recuerdan como una persona alegre, servicial y muy esforzada, que siempre hacía la diferencia en el camerino con la ganas que le ponía y con los consejos que les daba a sus amigas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.