Alejandra Portuguez Morales.1 septiembre, 2019

Una reunión de amigos en una casa en Aserrí, San José, terminó en tragedia cuando un hombre mató a puñaladas a uno de sus conocidos.

A la víctima mortal la identificaron como Plinio Jesús Solís Jiménez, de 49 años, mientras que el sospechoso es de apellidos Cordero Chacón, de 30.

De acuerdo con la información que manejan las autoridades, Solís, Cordero y otras personas estaban reunidas la noche del sábado en una vivienda en Poás en Aserrí.

Por razones que se investigan, a las 10 de la noche hubo un altercado entre Solís y Cordero.

En apariencia, Solís intentó irse del lugar para evitar que el problema se hiciera más grande, pero en ese momento Cordero lo apuñaló en el tórax.

Plinio Jesús Solís Jiménez, de 49 años, fue asesinado en Poás de Aserrí. Foto: Tomada de Facebook
Plinio Jesús Solís Jiménez, de 49 años, fue asesinado en Poás de Aserrí. Foto: Tomada de Facebook

La herida fue mortal ya que cuando los cruzrojistas llegaron lo declararon sin vida. El sospechoso huyó, pero luego se entregó a la Fuerza Pública.

En apariencia la causa del homicidio fue una disputa personal entre los implicados, cuyos detalles no se han dado a conocer. El arma que utilizaron para atacar a la víctima no fue decomisada por las autoridades.

Plinio Solís era oriundo de Quepos, donde lo sepultarán. De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) deja dos hijos.

En lo que llevamos del año han ocurrido 346 homicidios a nivel nacional.