Sucesos

Reunión de conocidos terminó con un secuestro y una pareja detenida

La captura ocurrió en Lomas del Río en Pavas, en la casa de la víctima

EscucharEscuchar

Lo que parecía ser una simple reunión de conocidos dentro de una casa en Lomas del Río, en Pavas, habría terminado entre amenazas, un secuestro y con una pareja detenida por el OIJ.

La captura ocurrió la mañana de este domingo en la misma vivienda donde se realizó la actividad. Los sospechosos son una mujer dominicana de apellido González, de 26 años, y un costarricense apellidado Hodgson Allen, de 38.

A ellos los investigan del delito de secuestro extorsivo, en perjuicio de una mujer de 34 años.

Según la denuncia, la víctima y su pareja habrían invitado a González y a Hodgson, así como a otras personas, a pasar un rato en la casa de ellos la noche del viernes.

Todo iba bien hasta que Hodgson dijo que se le había perdido una cadena y en ese momento responsabilizó a la pareja de la víctima (dueños de la casa).

Entonces González y Hodgson, quienes en apariencia son pareja sentimental, habrían decidido secuestrar a la dueña de la casa y minutos después, en apariencia, llamaron a los familiares de la ofendida para pedirles plata o la cadena a cambio de liberar a la mujer.

Los parientes denunciaron lo que pasaba y este domingo fueron alertados de que los sospechosos habían llegado en un carro a la casa de la mujer y que, en apariencia, se estaban robando algunas cosas. El OIJ y la Fuerza Pública llegaron rápidamente al lugar y fue así como detuvieron a los sospechosos.

Además, rescataron a la víctima del secuestro.

A los sospechosos les decomisaron el carro y realizaron una inspección ocular, pues aparentemente dentro de este había artículos que sacaron de la casa de la víctima.

De momento no se sabe cómo es la cadena y se desconoce si la encontraron.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.