Sucesos

Río arrastra niño y rescatistas pierden contacto con el papá del menor que se metió a buscarlo

La tragedia ocurre en río Ceibo, en Buenos Aires, zona sur del país

EscucharEscuchar

Una tragedia es la que están pasando los vecinos del río Ceibo, en Buenos Aires, zona sur del país, luego de que un niño desapareció al ser arrastrado por la corriente y perdieron contacto visual con el papá del menor que se metió a buscarlo.

Esta situación se la reportaron a la Cruz Roja a las 11:23 a. m. de este sábado 14 de octubre.

A la 1:30 p. m. continuaban con el operativo, Alexander Porras, de la Central de la Cruz Roja, señaló que los paramédicos reportan el río muy crecido y eso dificultaba la labores de rescate.

La Caja ha confirmado que una ambulancia de la región Brunca fue atrapada, en horas de la tarde, por una cabeza de agua cuando el chofer, quien iba solo y buscaba una ruta alterna por los bloqueos en la zona, intentó cruzar en el bajo del río Ceibo, en Buenos Aires de Puntarenas

Algunas personas señalan que el pequeño es de 2 años, otros indican que tiene 5, pero las autoridades no han confirmado la edad del inocente, tampoco han confirmado que el papá también esté desaparecido, hasta poder llegar al sitio por donde lo vieron por última vez.

En estas comunidades viven muchas familias de recursos limitados que deben atravesar el río para llegar a poblados en donde haya supermercados o centros de salud, no está confirmado si la familia es parte de ellos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.