Sucesos

Río Celeste ya está recuperando su color

Unos deslizamientos de tierra habían teñido de café las aguas, pero poco a poco la tonalidad vuelve a la normalidad

EscucharEscuchar

Este viernes el río Celeste empezó a recuperar su bello y llamativo color ya que se empezó a desvanecer la tierra que lo había teñido de café.

Un enjambre sísmico que se ha estado dando en la zona norte causó una serie de deslizamientos que llevaron tierra al río y eso le cambió el color al agua este jueves.

Leopold Linkimer, experto de la Red Sismológica Nacional (RSN), dijo que otras de las causas que podría haber causado el cambio de tonalidad es que los temblores movieran sedimentos en el agua.

Este viernes, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) publicó unas fotos en las que se ve que el río poco a poco vuelve a su característico tono celeste, ya que los sismos han ido disminuyendo.

Se espera que en algunos días el río luzca de nuevo su encendido color, el cual lo hace centro de atención para muchos turistas nacionales y extranjeros.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.