Adrían Galeano Calvo.15 abril
Los bichos llenaron el bulto que llevaban con chocolates y botellas de licor. Foto MSP
Los bichos llenaron el bulto que llevaban con chocolates y botellas de licor. Foto MSP

Tres delincuentes intentaron cometer un “dulce” asalto y se metieron a un supermercado a robar chocolates y botellas de guaro, pero les salió el tiro por la culata.

Un grupo de policías le puso un final bien amargo al plan que habían inventado.

El intento de asalto ocurrió la noche de este domingo en el súper 24 Horas ubicado en el barrio Vasconia del distrito Catedral, en San José.

Los detenidos son un joven de 19 años de apellido Martínez y vecino de Ipís de Goicoechea y dos chamacos de 16 y 15 años, cuyas identidades no se dieron a conocer por ser menores de edad.

De acuerdo con la versión de las autoridades los maleantes se metieron al local y apuntaron al dependiente con dos pistola calibre 9 milímetros para obligarlo a entregar la caja de la caja registradora.

16 chocolates intentaron robar los mocosos

Pero no se conformaron con la plata y agarraron un montón de chocolates, seis botellas de distintos licores y hasta tarjetas para hacer recargas telefónicas.

Cuando los vivazos pensaron que se habían salido con la suya al supermercado llegó un grupo de oficiales de la Fuerza Pública que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo cuando pasaron al frente.

En ese momento los mocosos no sabían para dónde agarrar. Al final decidieron esconderse al fondo del minisúper para que, según ellos, los uniformados creyeran que se habían ido.

Sin pensarlo mucho, los polis desenfundaron sus pistolas y les ordenaron a los maleantes que bajaran las armas y se entregaran sin poner resistencia. Los bichos ni chistaron e hicieron caso.

Además de detener a los asaltantes los oficiales decomisaron las dos pistolas que andaban y un carro que estaba afuera del local y que, en apariencia, iba a ser usado escapar. El carro andaba una placa que no le correspondía.