Sucesos

Roban ¢7 millones en efectivo y cheques por ¢79 millones de subasta ganadera en Pococí

Los delincuentes dispararon varias veces para asustar a quienes se encontraban en el lugar

EscucharEscuchar

Una banda de siete encapuchados dio un golpe millonario al asaltar la subasta ganadera de Río Blanco de Guápiles, en Pococí, de donde huyeron con ¢7 millones en efectivo y varios cheques que sumaban ¢79 millones.

La Policía Judicial informó que los hechos ocurrieron el martes pocos minutos después de las 6 p.m. y que los maleantes llegaron en un solo carro y se metieron a la brava al establecimiento.

Según las autoridades, los delincuentes, quienes llevaban armas de grueso calibre, sometieron a los dos guardas y a uno de ellos le quitaron su pistola y el chaleco antibalas que llevaba puesto.

Delincuentes armados asaltan subasta ganadera en Río Blanco de Guápiles. Foto Reyner Montero.

“Luego ingresaron a la oficina donde se encontraba la caja de la subasta y, en apariencia, hicieron varios disparos para amedrentar a las personas que estaban en el lugar, luego sustrajeron ¢7 millones en efectivo y varios cheques para finalmente darse a la fuga”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Al recibir la alerta sobre el asalto, la Fuerza Pública hizo un amplio operativo en la zona y a 2 kilómetros de la subasta ganadera, específicamente en la calle Aguas Mansas, los oficiales encontraron un carro quemado y se cree que fue el usado por los asaltantes para llegar a la subasta.

Las autoridades presumen que en ese lugar, los maleantes cambiaron de carro y quemaron el vehículo usado para destruir cualquier posible evidencia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.