Sucesos

Robo de cabezal termina con la muerte del conductor

El chofer iba amarrado de pies y manos

EscucharEscuchar

El conductor de un tráiler, identificado como Henry Quirós Castro y quien fue víctima de un asalto, falleció la madrugada de este martes después de una persecución en San Ramón.

Las autoridades indicaron que recibieron la alerta del dueño del vehículo, Manuel Mata, quien les indicó que el camión se había salido de su ruta y que había dejado la carreta tirada en el sector de la romana de Paraíso de Esparza en Puntarenas.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que la patrulla 2132 de Alajuela logró ver pasar el cabezal por lo que se le pusieron al corte hasta el sector de Río Jesús, 200 metros hacía la entrada de San Ramón de Alajuela.

En la persecución, el tráiler se salió de la carretera y se volcó, cuando los oficiales se acercaron encontraron a Quirós amarrado de manos y pies, él estaba fallecido, así lo confirmó la Cruz Roja.

El sospechoso que conducía el cabezal se dio a la fuga. Los oficiales lograron detener a un hombre que viajaba en un Toyota 4Runner, que al parecer escoltaba el camión y que durante la persecución se le atravesó a las patrullas.

Según trascendió, el trailero tenía una herida de bala; sin embargo, el OIJ no ha confirmado dicha versión.

*Noticia en desarrollo

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.