Sucesos

Romero en condición delicada tras ser atropellado por chofer que se dio a la fuga

Los testigos dicen que era un carro blanco e iba a gran velocidad

EscucharEscuchar

Un romero identificado como Carlos Carvajal, de 51 años, lucha por su vida ya que fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga.

Mariano Alfaro, jefe de la Policía de Tránsito de Cartago, confirmó que la víctima iba para la basílica de Los Ángeles en compañía de un amigo, quien no fue golpeado por el carro.

Agregó que la alerta de la emergencia fue pasadas las 11 de la noche de este viernes, en el sector de El Fierro, sobre la autopista Florencio del Castillo, en la cercanías del antiguo bar restaurante El Palenque.

Las autoridades confirmaron que en ese momento todavía había personas caminando hacia la iglesia, por lo que mantenían señales de precaución. Los testigos dijeron que el carro era blanco y que iba a gran velocidad.

Carvajal había salido desde Pavas y por el atropello sufrió una fractura en el cráneo, primero lo llevaron al hospital Max Peralta de Cartago, pero debido a su condición lo pasaron al hospital San Juan de Dios.

Si usted sabe quién es el responsable de provocar el accidente llame a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Detenidos

Por otro lado, Erick Calderón, jefe de la Fuerza Pública de la provincia, aseguró que durante la romería detuvieron a 20 personas por diferentes delitos como hurtos, consumo de licor, ordenes de presentación (son requeridos por la justicia), alteración al orden público; además, decomisaron tres cuchillos y puchos de drogas.

“Inclusive detuvimos a una persona que andaba con tobillera, la cual la tenía descargada desde hace 16 días”, mencionó el jefe policial, al tipo lo pasaron a la Fiscalía.

Las autoridades, además, recibieron denuncias por asaltos en Turrialba y también atendieron extravíos de adultos mayores y niños.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.