Sucesos

Ruta 32 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

Las labores de limpieza en la ruta 32 se retomaron desde la mañana de este lunes

EscucharEscuchar

La carretera Braulio Carrillo (ruta 32), que comunica San José con Limón, seguirá cerrada hasta nuevo aviso, ya que aún se trabaja para limpiar todo el material del derrumbe que cayó sobre un tramo de esta ruta.

Así lo informó el ministerio de Obras Públicas y Transportes, el cual indicó que la mañana de este lunes 4 de julio se retomaron los trabajos de limpieza, aprovechando que las condiciones del tiempo son más favorables.

Las labores se enfocan en el kilómetro 29, que es el punto más crítico, pues ahí han caído 600 metros cúbicos de material, el equivalente a 566 vagonetas. Los trabajos de limpieza se suspendieron el pasado viernes debido a los efectos de la tormenta tropical Bonnie.

“Se informará, oportunamente, en el momento en el que la carretera quede en condiciones para su reapertura”, informó el MOPT.

Las autoridades informaron que de momento las únicas rutas alternas son por Vara Blanca (solo vehículos livianos), Turrialba-Siquirres y Chilamate-Vuelta de Kooper.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.